Seguros de Vida
 

Pídenos presupuesto:

     Solicita precio o envíanos tu póliza actual.

 

     Cotizamos tu riesgo entre más de 60 compañías aseguradoras y agencias de suscripción.

 

     Te proponemos el mejor seguro y al mejor precio.

 

Protege a tus seres queridos incluso cuando ya no estés.

 

 

Para que tu familia pueda continuar con su vida sin una carga financiera adicional, por la hipoteca o posibles deudas pendientes de la familia o del propio asegurado, contando con una suma global que les garantice cubrir sus necesidades económicas.

 

 

¿Qué es un seguro de vida?

 

El seguro de vida ofrece protección económica en caso de eventualidades como el fallecimiento o la supervivencia con una incapacidad ya sea permanente o temporal, y/o absoluta, parcial o total del asegurado.

 

 

¿Para qué sirve un seguro de vida?

 

Un seguro de vida sirve como garantía para poder afrontar situaciones complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles. El objetivo es cubrir económicamente aquellos imprevistos relacionados con una posible enfermedad, un accidente, una invalidez o el fallecimiento de una persona (el asegurado).

 

 

¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?

 

El objetivo principal del seguro de vida es proteger el futuro de los individuos ante una situación adversa inesperada que provoca el fallecimiento o la invalidez del asegurado. En este caso se aporta una estabilidad económica a la familia, que permite seguir adelante sin problema.

 

 

¿Quién puede contratar un seguro de vida?

 

La contratación de un seguro de vida implica una mayoría de edad (18 años) por parte del tomador del seguro, ya que es la persona que se encarga de pagar la prima y designación de los beneficiarios que percibirán la indemnización en caso de siniestro.

 

 

¿Quién NO puede contratar un seguro de vida?

 

Los menores de edad y los mayores de 75 años, no pueden contratar un seguro de vida. No obstante, estos colectivos, sí que pueden ser beneficiarios de la póliza si es contratada por otra persona que sería el tomador del seguro de vida.

 

 

¿Quién tiene derecho a cobrar un seguro de vida?

 

El beneficiario es la persona que cobrará el seguro de vida en caso de fallecimiento de la persona asegurada o tomador del seguro. Éste puede designar a la persona/s que considere, y también puede modificar dicha designación siempre que lo notifique a la aseguradora. La cantidad de capital que se asegura, entre ostros factores, hace variar el precio de la póliza. 

 

 

¿Qué seguro de vida es mejor para mí?

 

Los seguros de vida que cubren fallecimiento y posibles casos de invalidez permanente absoluta son la combinación perfecta para contar con una protección económica en caso de imprevistos desafortunados. Estos seguros permiten cubrir las posibles deudas pendientes, además de la familia y al propio asegurado.

 

 

¿Cómo puedo personalizarlo?

 

Es posible personalizar el seguro de vida con las coberturas opcionales complementarias que permiten ampliar la protección económica además de la garantía de fallecimiento. Por ejemplo, es posible incluir la cobertura adicional de Incapacidad temporal absoluta (IPA) o la Incapacidad temporal profesional (ITP) o incluso garantizar dobles capitales para cada una de ellas. Debes tener en cuenta eso sí que, al contratar unas mayores coberturas, el precio de la póliza puede ser más alto.

 

 

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida?

 

El seguro de vida nunca es obligatorio, aunque si se trata de una opción muy recomendable para gran cantidad de situaciones. Cualquier tipo de póliza de vida, incluyendo el vinculado a un préstamo, es un producto que puedes decidir si contratar o no.

 

 

¿Se puede contratar más de un seguro de vida?

 

Si alguna vez te has preguntado si se pueden tener dos seguros de vida, la respuesta es simple. La verdad es que SÍ se pueden tener dos seguros de vida. Los seguros de vida sobre las personas son acumulables entre sí, por lo que puedes beneficiarte de la protección de todas las pólizas que necesites.

 

 

¿A qué edad se debe contratar un seguro de vida?

 

Un seguro de vida solo puede ser contratado por mayores de 18 años. No obstante, entre los 14 y los 18 años, es posible contar con este tipo de seguros siempre que no se figure como tomador, y que los representantes legales den consentimiento expreso.

 

 

¿Qué ocurre si practico un deporte de riesgo?

 

Si se practica un deporte de riesgo, sí se puede contratar un seguro de vida sin ningún problema, pero debido a los peligros habituales a los que se expone el tomador, el precio de la prima anual del seguro de vida puede encarecerse.

 

 

¿Qué enfermedades graves cubren los seguros?

 

Un seguro de vida puede cubrir enfermedades graves preexistentes como un accidente cerebrovascular, alzhéimer, cáncer, infarto de miocardio, insuficiencia renal y párkinson entre otros. También estarían cubiertas enfermedades cerebrales derivadas de tumores benignos o malformaciones vasculares.

 

 

¿Qué otras ventajas tienen los seguros?

 

Los seguros de vida garantizan protección y respaldo en caso de fallecimiento o por un eventual accidente inesperado que no permita volver a trabajar. En este caso, el seguro garantiza la posibilidad de salir adelante reduciendo los riesgos y pérdidas derivadas de esta situación.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de accidentes y el seguro de vida?

 

La diferencia radica en la causa. En un seguro de vida se cubre el riesgo de fallecimiento o incapacidad por cualquier causa (accidente o enfermedad). En el caso del seguro de accidentes, sobre se cubre la muerte o incapacidad en caso de sufrir un accidente.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de decesos y el seguro de vida?

 

Un seguro de decesos es un contrato de servicios funerarios en caso de fallecimiento, mientras que un seguro de vida ofrece una compensación económica por determinadas causas incluyendo adelanto de capital para cubrir gastos de sepelio, en la mayoría de los casos.

 

 

¿Quiénes son los herederos legales de un seguro de vida?

 

Son aquellas personas que hayan sido autorizadas a recibir la indemnización por parte de la aseguradora en caso de fallecimiento del tomador. Si no hay un beneficiario establecido, se sigue el orden establecido por ley: descendientes (hijos naturales/adoptados), ascendientes (padres), cónyuge, hermanos del asegurado.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.