Solicita precio o envíanos tu póliza actual.
Cotizamos tu riesgo entre más de 60 compañías aseguradoras y agencias de suscripción.
Te proponemos el mejor seguro y al mejor precio.
¿Qué debe incluir un seguro de automóvil?
Los seguros de automóviles son pólizas imprescindibles por el simple hecho de ser obligatorias. De tu elección dependerá el servicio y la protección que tendrá tu vehículo, el conductor, e incluso sus ocupantes. A continuación, te detallamos toda la información que puede resultarte de utilidad en relación con este seguro y posteriormente solicitarnos cotización o bien enviarnos tu póliza actual para que te remitamos la mejor propuesta adecuada a tus necesidades.
¿Cuál es el objeto de un seguro de automóvil?
El seguro del automóvil tiene por objeto, fundamentalmente, reparar o indemnizar los daños accidentales producidos en los vehículos de terceros y en el vehículo asegurado.
La cobertura principal consiste en asegurar los daños causados a terceros en el uso del vehículo (responsabilidad civil del automóvil). En España, todo propietario de vehículos a motor está obligado a suscribir un seguro por cada vehículo del que sea titular.
Al contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil, en la misma póliza, se podrán incluir las coberturas que libremente se pacten entre el tomador del seguro y la entidad aseguradora.
Las coberturas complementarias más habituales son:
Modalidades más frecuentes de seguro de automóvil
En orden de menor a mayor protección y de prima:
Terceros básico
Es el seguro obligatorio que ofrece la mínima protección para poder circular por nuestro país: la cobertura de Responsabilidad Civil que responde ante los daños a terceros que puedan ocasionarse con el vehículo. Suele incluir otras garantías adicionales dependiendo de las compañías como son accidentes corporales del conductor (con opciones a proteger a los ocupantes) y la asistencia en carretera (más o menos completa dependiendo de la compañía).
Terceros + lunas
Además de las coberturas indicadas en el terceros básico, cubre la reparación, sustitución e instalación de las lunas delanteras, laterales y traseras del coche, cuando se produce una rotura resultado de un impacto.
Terceros ampliado
El seguro de coche a terceros ampliado cubre todos los supuestos del terceros básico, como la Responsabilidad Civil, la Asistencia en viaje o la Defensa jurídica, pero además, incorpora otras coberturas relacionadas con siniestros de mayor magnitud, como el robo, el incendio o la rotura de lunas..
Todo riesgo con franquicia
Un seguro a todo riesgo con franquicia consiste en un acuerdo con tu aseguradora donde se pacta una cantidad mínima a pagar por el tomador en caso de siniestro. De esta manera, se reduce la prima del seguro y, en caso de que la reparación sea superior a la franquicia, la aseguradora se hará cargo de la misma.
Todo riesgo
Igual que la modalidad anterior, pero con una importante diferencia: la ausencia de franquicia. Eso significa que en caso de daños, la compañía asume todos los gastos tanto para la reparación por daños propios como en caso de robo e incendio. La prima será lógicamente más elevada que un seguro con franquicia pero te despreocupas completamente.
Cuidado con sus coberturas adicionales en cada modalidad
Esa letra pequeña que no debes dejar de leer y algo de lo que no te tienes que preocupar si contratas tu seguro de auto con Smart Shield.
© 2023 Smart Shield Correduría de Seguros S.L. J-4272
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.