Seguros de viaje
 

Pídenos presupuesto:

     Solicita precio o envíanos tu póliza actual.

 

     Cotizamos tu riesgo entre más de 60 compañías aseguradoras y agencias de suscripción.

 

     Te proponemos el mejor seguro y al mejor precio.

 

¿Qué es un seguro de viaje?

 

 

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, una aventura que te llena de experiencias únicas. Sin embargo, en todo viaje pueden surgir imprevistos. En Smart Shield, estamos preparados para cualquier contratiempo que pueda interponerse en tu viaje. 

 

Nuestra misión es garantizar tu tranquilidad, y por eso te ofrecemos los seguros de viaje más completos, flexibles y adaptados a tus necesidades y es que, aunque nadie quiere tener que visitar a un médico durante sus vacaciones, tener que cancelar un vuelo o, incluso, perder su equipaje, lo cierto es que este tipo de situaciones suelen ocurrir. Por eso, lo mejor es contar con un seguro que te proteja en todos estos supuestos.

 

 

¿Qué cubre un seguro de viaje?

 

Las pólizas que te ofrecemos abarcan una amplia gama de situaciones, desde la cobertura médica en caso de enfermedades o accidentes hasta la protección en caso de cancelaciones de vuelos o anulaciones de alquileres de temporada e incluso la pérdida de tu equipaje. Además, estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindarte asistencia en todo el mundo.

 

Es importante conocer cuáles son las coberturas imprescindibles para viajar al extranjero para saber cómo elegir tu seguro de viaje. Las garantías más importantes son el seguro de cancelación y el seguro de asistencia en viaje, pues son las urgencias más comunes.

 

 

Coberturas indispensables para viajar al extranjero

 

Si eres de las personas que no tiene claro qué coberturas escoger en una póliza de viajes, en Smart Shield te contamos cuáles son las imprescindibles para que puedas contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Gastos médicos y sanitarios

 

Se trata de un seguro de asistencia en viaje con el que dispones de atención sanitaria en el extranjero con límites económicos que puedes adaptar al nivel de costes médicos del destino al que viajas.

 

 

Repatriación o transporte sanitario

 

Ya sea por enfermedad o accidente, esta cobertura del seguro de viaje te cubrirá los gastos de repatriación si se diera la circunstancia del fallecimiento y también si fuera imprescindible para la recuperación del asegurado.

 

 

Prolongación de la estancia

 

Cubre los gastos de desplazamiento y la estancia de un familiar, así como la prolongación del tiempo que necesitáis en el país donde te encuentres y el regreso cuando se producen determinadas circunstancias.

 

 

Cancelación o interrupción del viaje

 

Compensación económica si tienes que cancelar el viaje por determinadas causas.

 

 

Pérdida de equipajes

 

En caso de que se pierda tu equipaje facturado, el valor correspondiente queda cubierto por la póliza dentro de los límites establecidos. También se incluyen los gastos ocasionados por la demora en la entrega de tu equipaje.

 

 

Responsabilidad civil

 

A través de esta cobertura, el seguro de viaje responderá por ti si en algún momento causas daños a terceras personas cuando te encuentras en el extranjero. Al mismo tiempo, suele disponer de asistencia jurídica e información legal cuando te encuentras fuera de España.

 

 

 

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

 

 

Contratar una póliza de viaje es, por lo general, opcional, pero depende del lugar al que vayas a viajar. Por tanto, aunque para visitar la mayoría de los países no es algo obligatorio, hay algunos territorios que exigen al turista la contratación del seguro para concederles el visado. Por ejemplo, si vas a viajar a uno de los países que forman el espacio Schengen tendrás que contratar un seguro de viaje (entre otros documentos) para conseguir la visa.

 

 

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de viaje?

 

Lo mejor es contratar un seguro de viaje en el mismo momento en el que realizas la reserva de tu viaje. Algunas pólizas incluyen la cobertura de anulación, por lo que es posible que también cuenten con periodo de carencia, es decir, un tiempo de espera antes de poder disfrutar de las coberturas del contrato.

 


¿Se pueden aplazar o modificar las fechas una vez contratado un seguro de viaje?

 

La mayoría de las aseguradoras permiten realizar un cambio de los días de inicio y fin de la póliza. Sin embargo, cada compañía tiene sus propias normas, por lo que antes de contratar, lo mejor es que compruebes que el producto que ofrece cada aseguradora cubre tus necesidades.

 

 

¿Existe duración máxima de cobertura para el seguro de viaje?

 

La duración máxima de un seguro de viaje la estableces tú cuando contratas la póliza, ya que deberás indicar la fecha de inicio y de fin de tu viaje. Aunque en algunos casos puedes realizar una modificación de fechas, pero en otros hay un periodo máximo. Por ejemplo, los seguros de viaje que incluyen coberturas para deportes de aventura incluyen un máximo de 30 días.

 

 

¿Para qué sirve la cobertura de cancelación?

 

La cobertura de cancelación de viaje cubre los gastos de anulación en el caso de que no puedas viajar por diferentes motivos de fuerza mayor como una enfermedad, el fallecimiento de un familiar directo o sufrir un siniestro. Cada compañía aseguradora reembolsará el porcentaje acordado dependiendo del tipo de póliza y la cantidad pactada. Asimismo, también existe la posibilidad de contratar la cobertura de cancelación de libre desistimiento, es decir, una cobertura que te permite anular el viaje por cualquier motivo tras contratar la póliza.

 

 

Un seguro distinto para cada tipo de viaje

 

No todas las pólizas cubren bajo las mismas circunstancias ni con los mismos límites económicos y cada viaje requiere de un seguro distinto; no es lo mismo tener programado un viaje a Tailandia de un mes de duración, que uno de fin de semana en Menorca. En función del coste y la duración será conveniente contratar unas u otras coberturas o límites de indemnización.

 

 

Modalidades

 

Seguro de viaje para estudiantes

 

El seguro de viaje para estudiantes es una opción excelente para todos aquellos alumnos que deseen cursar sus estudios en otro país. Esta modalidad está diseñada para que posibles imprevistos que te puedan surgir mientras estudias fuera no interfieran en tu rendimiento académico.

 

 

Seguro deportivo

 

Un seguro deportivo especial para viajes es una solución ideal para aquellas personas que hacen de la práctica del deporte un buen motivo para viajar. Se trata de una protección, tanto para el equipamiento deportivo como para ti, que te permite disfrutar de tu deporte favorito con total tranquilidad.

 

 

Seguro de viaje de negocios

 

Es una solución excelente si eres un profesional que viaja con frecuencia por motivos laborales. Este tipo de seguro te ofrece la protección que se merece un viaje relacionado con tu actividad profesional.

 

 

Seguro de viaje de ocio

 

Dependiendo del destino y la duración serán necesarias coberturas específicas para poder disfrutar al máximo y con total tranquilidad tu viaje a China, Japón, Tailandia, Cuba…

 

 

Contrata con Smart Shield tu seguro de viaje, adaptado a tus necesidades, y prepárate para disfrutar de tu próximo destino sin preocupaciones.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.